Conociendo a Maximiliano Bilella

Socio Director en Entendimiento y Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Comunicación Interna, Maximiliano ha dedicado su carrera a consolidar la comunicación interna en la región, compartiendo conocimientos y aprendizajes a través del espacio de conversación twittero #DialogusCI.

En lo personal ¿por qué crees que es importante la comunicación interna? 

Considero que la comunicación interna es muy importante porque constituye el nexo clave entre colaboradores y organización. Es decir, es el vínculo fundamental para generar compromisos y movilizar comportamientos orientados a alcanzar los objetivos de la organización y de las personas que componen su equipo humano.

Al mismo tiempo, frente a los escenarios de cambio constante que el contexto actual demanda a las organizaciones, la gestión de la comunicación interna contribuye en la construcción de valor a largo plazo promoviendo la creación de instancias de diálogo en las cuales los colaboradores asumen un rol protagónico en la mejora de sus organizaciones.

¿Qué te motiva a participar en este ConCIn?

Lo que me motiva a participar de este Primer Congreso Iberoamericano de Comunicación Interna es la posibilidad de continuar sumando ideas, herramientas y aprendizajes que me permitan enriquecer mi experiencia y formación para afrontar de una mejor forma la labor de comunicaciones internas. Además, este tipo de eventos te permite conocer a cientos de profesionales y colegas – en esta oportunidad también provenientes de España – que trabajan en diferentes contextos y organizaciones del mundo.

Hoy el Comité Organizador está conformado por profesionales con diferente formación, fuimos educados en culturas y en países bastante distintos, somos personas que desempeñamos actividades diversas en el ámbito de la comunicación (consultoría, docencia, investigación, etc.), pero considero que tenemos un factor común que resulta esencial para poner en marcha este tipo de acontecimientos tan importantes para nuestra disciplina: la pasión por lo que hacemos.

¿Cuál es la realidad de la comunicación interna, actualmente, en tu país? 

En mi provincia, San Juan, Argentina, la comunicación interna aún sigue siendo una asignatura pendiente tanto desde la gestión, esto sucede en buena parte de las organizaciones, como desde la formación de grado y posgrado que ofrecen las universidades e institutos de educación superior.

Por este motivo, sin lugar a dudas, este tipo de espacios como el ConCin han sido y siguen siendo los que nos ofrecen la posibilidad de conocernos, acercarnos e incluso comenzar a trabajar en conjunto y coordinar esfuerzos para mejorar nuestra tarea diaria y darle mayor visibilidad a la disciplina en San Juan.

Es así como al día de hoy continuamos trabajando en la provincia, por ejemplo a través de la Asociación Argentina de Comunicación Interna, para que la comunicación interna deje de ser una novedad y se transforme en una oportunidad para el desarrollo de organizaciones, equipos e individuos.

 

Si quieres conocer más sobre Maximiliano, te invitamos a conocer su sitio web y seguirlo en las redes sociales.

Web: http://www.entendimiento.com.ar

Blog: https://culturacomunicativa.wordpress.com

Linkedin: https://ar.linkedin.com/in/maximilianobilella

Twitter: @mbilella